skip navigation

Haciendo un Impacto

By Luis Leyva, 06/13/19, 2:15PM CDT

Share

Un par de adolescentes empujaron a SAFC a la remontada

Después de conceder dos goles en el primer tiempo ante Reno 1868 FC el sábado pasado, San Antonio FC no se rindió a sacar el resultado en frente de su afición. De hecho, la persistencia del club dio fruto antes del medio tiempo cuando el delantero Ever Guzman anoto de cabeza un centro del defensor Kai Greene. El gol, junto con esfuerzo tremendo en el segundo tiempo, trajo goles de parte de los jugadores más jóvenes del equipo para lograr la victoria.

Así como empezaba el segundo tiempo, SAFC demostró rápidamente porque lleva seis partidos consecutivos invictos en casa. Los jugadores empujaron para igualar el marcador y lograron su remontada mas grande de la temporada. El mediocampista de 17 años Ethan Bryant se acerco al ser negado por el poste con un tiro de 20 yardas, pero el poste solo llego al rescate de los visitantes una vez. Después de una gran jugada de parte de Billy Forbes, Bryant tomo ventaja de un mal despeje de un defensor de Reno y anoto su primer gol de la temporada. El marcador estaba empatado y claramente era SAFC el que empujaba por la victoria.

El otro joven de 17 años en el equipo es Jose Gallegos, quien entro al partido como suplente después del medio tiempo para ayudar al equipo en el ataque. Después del gol de Bryant llego el momento de Gallegos. Siguiendo una pared con su compañero Jack Barmby, Gallegos mostro su habilidad técnica para crear espacio entre el y el hombre que lo marcaba. El joven disparo con la pierna derecha al ángulo izquierdo y anoto su primer gol profesional, el cual celebro con sus compañeros y aficionados. San Antonio mantuvo control del partido y gano tres puntos en casa, sumando a su récord en casa que actualmente es 4-1-3.

La victoria le da a SAFC el momento que necesita al entrar a su próximo partido de visita a OKC Energy FC. En ocho partidos, San Antonio y OKC han empatado seis veces, mientras el club de la ciudad del Álamo logro su primer victoria en Oklahoma el año pasado. El equipo, con la ayuda de los dos jóvenes que anotaron el sábado, buscaran victorias consecutivas por segunda vez esta temporada.

Latest News

  • Creando un Golazo

  • By Luis Leyva 06/19/2019, 4:30pm CDT
  • El segundo tiro directo de Jack Barmby resulto ser algo mágico
  • Read More